Torta de Platano

Torta de Platano

TORTA DE PLATANO 

Torta de plátano es un postre tradicional de la gastronomía venezolana y latinoamericana. En Venezuela existen muchas variantes, tanto en los ingredientes como en la preparación o en sus usos en la mesa. Por su versatilidad y exótico sabor, aquí traigo hasta tu mesa un postre tradicional de la gastronomía caribeña: pastel de plátano venezolano.



La torta de plátano maduro de Venezuela se puede hacer con plátano frito o puré de plátano, con harina o sin harina, incluso algunas versiones son exclusivamente para servirse como guarnición y otras como postre. ¡Simplemente divino!

Ingredientes para la torta

  • 3 plátanos maduros
  • 5 huevos
  • 1½ tazas de queso blanco rallado
  • 1 barra de mantequilla
  • 1 pizca de canela molida
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 chorro de aceite para freír
  • 6 cucharadas soperas de papelón rallado (opcional)
  • ½ taza de pan rallado

Preparación de la Torta de Platano

Corta un plátano maduro en tajadas a lo largo.

Calienta una sartén con aceite. Cuando el aceite esté suficientemente caliente, fríe las tajadas de plátano. Retíralas a medida que se doren y reserva sobre papel absorbente. Si lo prefieres, puedes hacer la torta de plátano venezolana con puré de plátano maduro, sin necesidad de freírlo.

Utiliza un bol para verter los huevos. Agrega la canela, la nuez moscada y una pizca de sal. Bate ligeramente, hasta que se integren todos los ingredientes.

Engrasa el molde escogido y reparte en su interior el pan rallado.

Comienza a montar el pastel venezolano con un colchón de plátano frito. El proceso total a seguir es muy semejante al que se realiza cuando se prepara un pasticho (lasaña).

En la siguiente capa coloca queso blanco rallado y 4 daditos o cucharaditas colmadas de mantequilla.

Cubre esa capa con 3 cucharadas de huevo batido. Repite las capas o pisos hasta llenar el molde.

Agrega como toque final papelón rallado. Lleva al horno la torta de plátano venezolana a 200 ºC y cocina hasta que cuajen los huevos. Calcula alrededor de 15 o 20 minutos. Espera a que se enfríe antes de desmoldar





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *