Sancocho de Res

Sancocho de Res

sancocho

El Sancocho de Res en algunas regiones del país es tradicional este plato, como el mondongo y el ajiaco,  sobre todo para los fines de semana  donde se puede reunir con amigos y familiares para compartir un buen sancocho, hay quienes le colocan un toque de picante a la sopa y regularmente la acompañan con una buena arepas o un buen trozo de casabe. Este sancocho de res también para esos días de resaca  y reponer todos esos minerales y vitaminas perdidas.

como preparar sancocho de res

Ingredientes:

Costillas de res

Lagarto con hueso

Hueso rojo

1 pata de ganado

1 choco suela

Verduras surtidas (papas, yuca,  apio, ocumo, ñame, plátano verde, jojoto, zanahoria, etc.)

Compuesto completo (perejil, cilantro, ajo porro, hierva buena, cebollín, apio España, etc.)

1 cebolla

1 pimentón rojo y verde

Ají dulce

5 Dientes de ajo

2 cubitos de pollo

Hoja de laurel, Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  • Ponemos todas las carnes a hervir en olla grande por 2 horas en leña o una hora aproximadamente en olla de presión con la hoja de laurel, la mitad del compuesto, ajo, cebolla y ají. sal y pimienta c/n.
  • Lavar y cortar en cubos las verduras y el jojoto en porciones.
  • Cuando la carne este blanda agregamos las verduras y los cubitos desmenuzados dejamos al fuego bajo hasta que ablande.
  • Hacemos un sofrito con el resto de los aliños, ajo machacado, cebolla, ají, ajo porro y cebollín picaditos colocamos en un sartén el  aceite con una cucharadita de onoto en polvo y comino molido. Agregamos a la sopa y rectificamos la sazón y listo.

 

Consejo: Si esta preparación no la puede hacer en leña, tenemos un truquito para poder darle ese gran sabor especial que le da la leña, es colocar durante la preparación costillita o huesito ahumado.

El sancocho es excelente para esos días de resaca para recuperar fuerzas, después de una buena noche de fiesta.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *