Quesillo Venezolano Fácil y Rapido.

Quesillo Venezolano Fácil y Rapido.

Quesillo Venezolano, uno de los postres más conocido en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. También conocido como flan es algo que no puede faltar en el cumpleaños de los venezolanos junto a nuestra torta y gelatina.

Como Hacer Quesillo Venezolano

Ingredientes:

397 ml. de Leche

397 ml. Leche Condensada

1 Cucharadita de Esencia de Vainilla

5 Huevos

100 gr. de Azúcar (Para el caramelo)

Como Preparar Quesillo

1.- Vamos a Precalentar nuestro Horno a 175º C o 347º F

2.- En una sartén pequeño y a fuego lento, ponemos el azúcar para hacer el caramelo.

3.- Retiramos del Fuego cuando el azúcar este disuelta y con un color dorado, lo vertimos en nuestra quesillera, flanera o en algún molde redondo que se pueda tapar y vamos girando para que los lados también se pegue el caramelo y luego reservamos.

4.- En el vaso de nuestra licuadora vamos agregar los 5 huevos, la leche condensada y la esencia de vainilla y batimos hasta que se integren. (También lo podrías hacer con una batidora eléctrica y un bol, como en mi caso)

5.- ahora vertimos nuestra mezcla en nuestra quesillera o flanera donde tenemos nuestro caramelo y la tapamos muy bien (si estas usando un molde redondo sin tapa, puedes taparlo con papel aluminio)

6.- En la bandeja de nuestro Horno vamos agregar por lo menos 1 dedo y medio de agua para hacer nuestro baño de Maria y ponemos nuestra quesillera.

7.- Llevamos al horno y la horneamos por 1 hora aproximadamente, con la ayuda de un palillo de madera, pinchamos en el centro sí sale seco nuestro quesillo esta listo. (debemos estar atento a que la bandeja de horno siempre tenga suficiente agua del baño de maria)

8.- Sacamos el quesillo de nuestro horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente de momento.

9.- Luego de esto lo llevamos a la nevera por lo menos 2 hora para que enfríe totalmente ( si es un poco más mejor)

10.- Pasado este tiempo sacamos nuestro quesillo para desmoldar, con la ayuda de un cuchillo o una léguela fina vamos a despegar los borde, y desmoldamos, dandole la vuelta sobre un plato.

Y Listo ya tenemos listo nuestro delicioso quesillo…


Recetas Venezolanas que te pueden Interesar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *