Galletas de Harina PAN

Las Galletas de Harina Pan o Galletas de Harina de Maíz Pre-Cocida, es una buena opción para preparar una ricas galletas un poco diferentes y muy ricas.

Galletas de harina de maiz

Las Galletas de Harina Pan o Galletas de Harina de Maíz Pre-Cocida, es una buena opción para preparar una ricas galletas un poco diferentes y muy ricas.

Estas galletas que es a base de maíz ademas dependiendo de la marca de harina que usemos la podemos encontrar sin gluten.

Esta es una receta muy sencilla y no tardaremos nada en prepararlas, y te aseguro una vez las pruebes no querías para de comerlas.

Aquí les dejo la receta. 12 Galletas Aproximadamente

Ingredientes para hacer Galletas de Harina PAN

1 Taza de Harina de maíz Pre-Cocida ( Harina P.A.N.)

1/2 Taza de Azúcar (100 grs.)

1 Huevo (mediano preferiblemente)

1/2 Taza de Aceite Vegetal (100 ml. Aproximadamente.)

1 Cucharada de Esencia de Vainilla

Pizca de Sal

1 Cucharadita de Polvo de Hornear

Como preparar Las Galletas de Harina PAN

En nuestro bol de la harina pan agregamos el polvo de hornear y la sal, removemos un poco para que se integre y lo reservamos.

en un bol grande colocamos el huevo con el azúcar, lo vamos a batir poco a poco aproximadamente por un minuto, hasta que tome un color más claro.

agregamos la 1/2 taza de aceite junto la esencia de vainilla y volvemos batir hasta que se integren totalmente que seria un minuto más.

Cuando ya tengamos bien integrado lo anterior y sin dejar de batir comenzamos agregar la harina que tengamos reservada poco a poco y cuidando que no se vaya a hace grumos.

Si en algún momento la mezcla se vuelve muy espesa podemos seguir con una paleta hasta que tengamos una mezcla homogénea.

ahora tomamos nuestro bol lo tapamos con un paño de cocina limpio y lo llevamos a la nevera por 20 minutos aproximadamente.

pasado el tiempo de espera podemos ir pre-calentando el horno a 180 Grados Centígrados. Y colocando en nuestra bandeja papel para hornear.

Sacamos nuestra mezcla de la nevera, estará mucho mas dura y manejable, tomamos una pequeña porción y vamos haciendo unas pequeñas bolitas de unos 4 o 5 centímetro de diámetro

las colocamos en la bandeja de horno dejando espacioentre ellas porque van a crecer un poco.

antes de llevarlas al hornear vamos a espolvorear un poco de azúcar por encima de cada bolita que ya estará un poco mas planas

las llevamos al horno que debe estar pre-calentado a 180 grados centígrados y las vamos a hornear 12 minutos aproximadamente o hasta que tomen un color dorado, todo depende de cada horno.

Ya luego las dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando estén totalmente frías podemos disfrutar de estas ricas galletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *