Cocada Venezolana

La Cocada Venezolana es una deliciosa bebida dulce y refrescante a base de coco y leche, gracias a la gran producción de coco en nuestras tierras

cocada venezolana

La Cocada Venezolana es una deliciosa bebida dulce y refrescante a base de coco y leche, gracias a la gran producción de coco en nuestras tierras se piensa que sus orígenes pueden provenir de nuestras costas, se puede preparar añadiendo leche condensada y canela para darle un sabor mas especial y dulce o también con sus ingredientes principales como lo son el coco y el hielo.

Es una preparación muy sencilla y que podemos realizar casi en cualquier lugar del mundo ya que no lleva ingredientes especiales y que se pueden conseguir en cualquier supermercado hoy en día.

Esta Cocada típica en Venezuela es parte del recuerdo en cada viaje a la costa de Venezuela o a nuestra querida Isla de Margarita donde no podíamos dejar pasar la oportunidad de tomarnos una refrescante cocada en cualquier kiosco por el camino. 

Como Preparar Cocada Venezolana

Ingredientes para hacer Cocada Venezolana

  • 1 taza de coco fresco picado
  • 1 vaso de leche
  • azúcar al gusto
  • Hielo
  • Opcional leche condensada y canela

Preparación de la Cocada Venezolana

Se ponen en una licuadora el coco junto al vaso de leche, el azúcar, el hielo y lo batimos a alta velocidad aproximadamente por dos o tres minutos.

Luego servimos en un vaso y agregamos por encima la leche condensada y polvoreamos con un poco de canela al gusto.

Y a refrescarse con esta típica bebida tan delisiosa y refrescante. Si visitas Venezuela y nuestras playas no dejes de tomarte tu buena cocada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *