Arepa Reina Pepiada Receta Fácil y Rápida

Arepa Reina Pepiada Receta Fácil y Rápida

La Arepa Reina Pepiada es una de las mas tradicionales y querida en Venezuela, ademas que es muy fácil su preparación. Se dice que fue bautizada con ese nombre en honor a una de las tantas reinas de belleza Venezolana. Existe algunas variaciones de la arepa tradicional como la arepa andina.

Como Hacer Reina Pepiada

Ingredientes:

1 Taza de Harina de Maíz Pre-cocida (Harina P.a.n.)

1 1/4 Taza de Agua Tibia

1/2 Cucharadita de Sal

1 Pechuga de Pollo cocida (Hervida junto cebolla, sal y pimienta)

4 Cucharadas de Mayonesa

Jugo de 1/2 Limón

3 Aguacates (Palta)

Como Preparar las Arepa Reina Pepiada

Preparación del Relleno

1.- tomamos nuestro pechuga de pollo y la vamos a desmenuza, puede ser con la manos o con la ayuda de dos tenedores, y reservamos.

2.- en un cuenco o en un recipiente mediano vamos a picar 2 de nuestros aguacates por la mitad, retiramos la semilla y con la ayuda de una cuchara sacamos el relleno de los dos aguacates.

3.- ahora agregamos el jugo de limón, sal y pimienta al gusto y con un aplastador de patatas o con un tenedor vamos a aplastar hasta que quede todo bien machacado.

4.- después agregamos el pollo y la mayonesa y vamos a mezclar muy bien para que quede todo bien integrado, y reservamos.

5.- el otro aguacate que nos queda lo picamos igual por la mitad, quitamos la semilla y lo vamos picar en tiras no muy finas. (este paso es mejor hacerlo cuando las arepas estén listas para que no se oxide el aguate)

Vamos a Preparar las Arepas

1.- En un bol colocamos el agua el tibia y le agregamos la sal.

2.- luego le vamos agregando nuestra harina de maíz pre-cocida de poco a poco y vamos revolviendo con una cuchara hasta colocar toda nuestra harina y luego comenzamos a amasar con las manos.

3.- cuando la harina ya no se pegue de nuestros dedos y tenga una buena consistencia, la dejamos reposar 5 minutos.

4.- preparamos una sartén o plancha y la ponemos a fuego medio y le agregamos un poquito de aceite y con la ayuda de una servilleta la esparcimos por todo el sartén o plancha.

5.- pasados los 5 minutos, tomamos nuestra masa y vamos a hacer bolas de masa y luego las vamos a ir aplanando con nuestras palmas para que nos quede un groso de un centímetro y medio (1,5 cm.) aproximadamente y de 8 a 10 centímetro de diámetro.

6.- las vamos ir colocando en nuestra plancha para que se cocinen aproximadamente de 5 a 8 minutos por cada lado, y estarán lista cuando tomen un color doradito en cada lado.

Vamos a rellenar nuestras arepas

1.- Abrimos Nuestras arepas con un cuchillo por la orilla hasta por la mitad (no abrir entera y que queden dos rebanadas porque se caerá todo el relleno)

2.- con nuestro águate en tira vamos a hacer una base con 3 o 4 lonchas y luego agregamos unas dos o tres cucharadas de nuestra mezcla de aguacate y pollo que teníamos reservados, y así con cada una de nuestras arepas.

Emplatamos y a disfrutar de esta rica delicia Venezolana.


Recetas que te pueden Interesar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *